domingo, julio 23, 2006

Piratas del caribe 2, una critica por Ruben Armenta

Les pongo una critica sobre la pelicula, es de mi amigo Ruben Armenta alias el monito, tambien publica las desventuras de este personaje, el monito, y escribio criticas en la revista Cinemania, tal vez alguien que la leyera recuerda : " tu, a aliens le importas".

PIRATAS DEL CARIBE 2
Por Rubén Armenta.

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE
De Gore Berbinsky
Con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knigtley.

El capitán Jack Sparrow se encuentra ahora perseguido por el fantasmal “holandés errante” debido a una deuda, involucrando a la tripulación del barco Perla negra y a sus dos compañeros que no logran casarse.

Los taquilleros Gore Berbinsky y Jerry Bruckheimer –director y productor- lograron la hazaña, vía Disney, de reactivar y hacer éxitos taquilleros a las olvidadas películas de piratas. Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra se hizo de las mas exitosas del año y hasta consiguió varias nominaciones al Oscar, obteniendo el personaje Jack Sparrow gran popularidad, y su propia nominación al Oscar. Ahora, esta secuela se caracteriza por ser similar a su predecesora, pero aún mas complicada: si la cinta anterior tenia una trama complicada, ésta aun mas, por lo que la primera mitad de la cinta es cansada y saturada argumentalmente –salvándose solo por la secuencia de los caníbales. Se hacen tantas tramas separadas que el espectador se pierde fácilmente (y con las dos horas y media de duración del film, peor). Pero, la cinta en su segunda mitad, se compone con la acción y aventura esperada, aunados con los grandiosos efectos visuales –de la rueda y el “kraken”- y el maquillaje –de “Dave Jones” y sus piratas mitad pez. Pero además de lo mencionado, la trama se apoya también en la presencia de sus protagonistas, especialmente con la excéntrica actuación de Jonnhy Deep, que vuelve a encarnar al popular pirata Jack Sparrow, que se mantiene entre héroe romántico y antiheroe de cine mudo cómico. Todo indicaba que el filme terminaría bien, pero lo malo del asunto es que el final indica que habrá una tercera parte, forzosa de ver para entender todos los problemas no resueltos de ésta segunda, incluido el destino del protagonista, (Disney, el rey de la mercadotecnia y de los trucos comerciales a fin de cuentas) .

Fuera de los detalles mencionados, y de que la cinta apenas iguala a su antecesora, Piratas del Caribe 2 es una película muy disfrutable, a pesar del no- final.