domingo, julio 23, 2006

Los pajarracos, por Ruben Armenta

LOS PAJARRACOS
Con Miguel Rodarte, Itati Cantoral, Ivonne Montero y Cesar Bono.

Un luchador menor y ambicioso, intenta pasar la frontera en Tijuana para escapar de una mujer que embarazó y para hacer carrera en E. U., pero se encuentra con excéntricos y peligrosos personajes que lo perseguirán.

La premisa de esta cinta mexicana sonaría interesante, pero ya vista en película, se pierde el interés y no solo eso, sino que le espectador se encuentra con una de las películas mexicanas recientes mas fallidas y malas que se puedan ver: el filme tiene un elenco multiestelar variado, pero todos los actores son mal dirigidos y sobreactuados –es desagradable ver a la bella pero mala actriz Itati C. haciéndose la chistosa sin gracia- ;Luis de Alba, Cesar Bono y Charly Valentino, son buenos comediantes, pero aquí están pésimos y desaprovechados; Regina Orozco siempre ha realizado buenas interpretaciones, pero aquí cae gordísima; se quiere imitar el estilo de Guy Ritchie (Snatch, y que si aprovecharon su estilo en Matando Cabos) pero no se acercan a dicho estilo, haciendo la cinta chocante y cansada; la narración en primera persona no cumple con ser el hilo conductor del público, y el exagerado acento norteño destruye lo poco de entendible que tenia; el padre español, los aztecas, la “negrita” que no lo era, y todos los personajes secundarios no se creen ni tantito; pero el problema general es que la cinta nunca engancha al público y casi no lo hace reír, ya que la realización parece no tener pies ni cabeza edición es pésima, lo cual hace que entre escenas no haya conexión y por lo tanto, no se despierte el interés. La cinta prácticamente carece de narrativa. (probablemente sea por que el film sea de dos directores debutantes que editaron ellos mismos su película; ambas cosas por lo general en el cine dan malos resultados). Ni ver muy sexis a Itati C. e Ivonne Montero, ni el chiste de la mochila de pollo con el dinero, ni las muecas de Luis de Alba, ni el carisma de Miguel Rodarte, ni la música original de Eugenio Tussaint, salvan la película. La única escena interesante de todo el film es el sacrificio en el climax, pero de ahí en fuera...

Este es un churro decepcionante en todos los sentidos que desperdicia una buena idea, un buen elenco, y en cambio hace pasar un aburrido y chocante rato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

El anterior comentario fue borrado por no respetar, usando insultos contra Ruben Armenta quien escribio y me permitio publicar su critica sobre la pelicula, tampoco se permitiran cometarios anonimos. y si no estan conformes con la critica del Sr. Armenta, pueden dejar la suya como comentario, Gracias

Anónimo dijo...

¿Cómo que suprimieron el comentario que se hizo de Rubén? Uy, qué delicados me salieron. O sea que él sí puede decir lo que se le pega la gana contra de quien sea; pero quien sea no puede decir nada de él que no sea políticamente correcto. ¡Qué jalada! Como dicen en mi peublo. Hay que crecer, señores. Hay que aprender a vernos a nosotros mismos y ser críticos. Así es como se alcanza la democracia, siendo introspectivos y críticos de lo que pensamos, lo que decimos y cómo actuamos. En fin, ya vimos que no aguantaron vara. Qué lástima, porque por un segundo me parecieron gente medianamente inteligente. Vaya equivocación. Y no olviden que ustedes tienen la única verdad y que su verdad es irrefutable. ¡Chaito!

Unknown dijo...

Una cosa es ser criticos y otra insultar a diestra y siniestra, con esa forma tan baja de opinar solo me indica que eres una persona sin cultura, educacion o inteligencia. y presentarte de forma anonima, aun mas bajo aun.

Si realmente quieres dejar un comentario constructivo y critico dejanos tus datos y una critica SOBRE LA PELICULA. Y los puntos en los que no concuerdas con el Sr. Armenta

Vuelvo a repetir, aqui no se valen ataques anonimos, insultos de ninguna especie, o cualquier "expresion" que demuestre falta de respeto a otros comentarios o articulos.

No se rebajen de nivel estimados lectores, no se comporten como los politicos PeRDeristas que quieren destruir al pais.