sábado, agosto 05, 2006

Otra injusticia, y seguimos con la teoria del gran hermano, 1984

Transcribo la nota que lei en http://www.prodigy.msn.com/tecnologia/dommo/

Encarcelan a una persona por video en Blog.- Un juez federal de San Francisco, en Estados Unidos, ha decidido encarcelar al periodista Joshua Wolf, tras negarse a entregar unas imágenes que colocó en su blog. El video fue grabado durante una manifestación antiglobalización el 8 de julio de 2005, el cual terminó con enfrentamientos entre policías y participantes. Meses después la justicia exigió a Wolf que entregara las imágenes, pero él se negó, apelando a la libertad de prensa. Finalmente el juez ordenó encarcelar al periodista, quien permanecerá en la prisión federal de Dublin, en San Francisco, hasta que acepte testificar o revelar las informaciones que la justicia le reclama desde febrero. Actualmente la madre de Joshua ha retomado el blog, y por medio de este solicita ayuda económica para poder cubrir los gastos del proceso legal.

Se me hizo otra salvajada via gobierno del cuarto Reich, yo en lo personal no tengo nada contra la globalizacion, es mas me combiene, pero de que te anden pisoteando para que no veas los desmadres que ciertos gobiernos hacen por "mantener el orden" (recordemos la plaza de Tianiamen 85(?), Mexico 68, Mexico 71, y muchos otros), ahi si no se vale.

Otro blog donde lei mas informacion del caso y del tema:
http://mangasverdes.es/2006/08/03/joshua-wolf-otro-blogger-en-apuros/

Segun entendi, todo se debe a una polemica relacionada a mantener secretas las fuentes periodisticas, peor en este caso, el mismo periodista tomo el video y lo publico en su blog, claro eso le valio madres a la gestapo americana.

En el blog de mangas verdes pueden ver el video y otra informacion relacionada y relevante.

Aqui la pagina de Joshua Wolf:
http://www.joshwolf.net/blog/?p=230

1 comentario:

Karina Velazquez dijo...

Uy, amor, esto pasa y sigue pasando sobre todo en el pinche regimen de Bush... Ya ves que metieron a la cárcel a una periodista del New York Times que no reveló quién le reveló la identidad de una agente encubierta, de la CÍA, Valerie Plame... Porque eso lo protege la libertad de prensa y la confidencialidad de las fuentes...

Todo como persecusión a los periódicos que publicaron el caso y para hacer creer que el gobierno estaba en desacuerdo con que se revelara la identidad, pero je, quien reveló la identidad, a como van las investigaciones, parece haber sido el vicepresidente Dick Cheney (sí, el vicepresidente) como método para castigar al esposo de Plame, que publicó un informe donde decía que NO había armas de destrucción masiva.