viernes, agosto 04, 2006

Significado de Ronin

Nombre que se daba en el Japón feudal y medieval a los guerreros Samurai que carecían de un señor a cuyo servicio entregarse.

Samurai (侍 o en ocasiones 士) es un término comúnmente utilizado para referirse a los guerreros del Japón antes de su ingreso a la industrialización. Un término más adecuado es bushi (武士), que significa literalmente "hombre de guerra", cuyo uso data del período Edo. Sin embargo, ahora es común que la palabra samurái se refiera a la aristocracia militar y no, por ejemplo, a los ashigaru o soldados de infantería. El samurái que no tiene vínculos con un clan o un daimyo es conocido como ronin, "hombre ola".

Se daba por sentado que los samurai eran muy ilustrados y cultos, y con el pasar del tiempo, perdieron sus deberes militares durante el shogunato Tokugawa. Al finalizar la era Tokugawa, los samurái devinieron en funcionarios civiles de los daimyo y sus espadas sólo cumplían propósitos ceremoniales. Las reformas de la restauración Meiji, acaecidas a fines del siglo XIX, abolieron a los samurái como clase militar, tendiendo a un ejército más occidentalizado. En el Japón de nuestros días, aún sobrevive el bushido, el estricto código de los samurái, así como muchos otros aspectos de su estilo de vida.

Filosofía Samurai
Los samurai se regían por un estricto código ético conocido como el código del Bushido. En él el honor y la fidelidad a su señor contenían los valores más altos de un samurai. También ellos seguían unos caminos llamados los "caminos de la espada espiritual".

Otros Ronin:
Los Ronin son una tribu ficticia de Garou (hombres lobo) en el juego de rol Hombre Lobo:
El Apocalipsis.
Existen Garous que, por un motivo o por otro, se han visto obligados a abandonar su tribu. A éstos Garous solitarios se les da el mismo nombre. Son muy pocos los hombres lobo que escogen esta forma de vida, y dado que los garou, al igual que sus parientes los lobos son criaturas sociales, es frecuente que los Ronin mueran pronto al carecer de una manada que les apoye.

Informacion de la wikipedia =) www.wikipedia.com

No hay comentarios.: