martes, octubre 24, 2006

La realidad sobre el japones, (quieren azul celeste?)


Nada le divierte mas a un japones que ver a un extranjero tratar de hablar japones.

Chequen esta pagina: http://pepper.idge.net/japanese/

la liga la tome de la pagina de: http://fer-martin.com/

Asi que quieres aprender japones?

Has comido sushi, visto anime, hospedado a algun estudiante de intercambio, tenido novia japonesa, y ahora, en algun recondito rincon de tu cerebro, se te cruzo la idea de aprender japones!
Wuauu!, podrias traducir videojuegos, manga, anime!, recoger chicas, impresionar a tus amigos!, incluso ir a japon y convertirte en artista del anime! esto suena a una gran idea!
De volada vas a la biblioteca y escoges libros como :
-Como enseñarte a ti mismo japones en 5 minutos
-Aprende mientras vas a la oficina de correos
-Japones total
-Tontos que nunca debieron ser engendrados

Ok, a lo mejor conoces algunas palabritas, algunas las leistes en tus mangas, te las dijo la novia, las viste en un anime. Y emocionado con tus conocimientos, empiezas a pensar, "Yo podria hacerlo un estilo de vida", incluso en japones !

EQUIVOCADO!!!
No importa cuantos animes,novias japonesas, o mangas hallas tenido, tu no sabes japones, para que te des una idea, los prisioneros iraquies fueron forzados a aprender japones, el termino holocausto, significa :" aprender japones". Y cansado de ver tanta borregada, ahi les va esta guia

El japones no es simple, ni facil, es uno de los mas dificiles idiomas de aprender, con tres diferentes lenguajes, multitud de desusos, niveles confusos, estructuras gramaticales absolutamente insanas, los japoneses han aplastado almas de pateticos gaijins (extranjeros) desde sus inicios.

Tambien debemos tomar en cuenta, que existe una definida division de castas sociales, segun la edad, el puesto, sexo, experiencia, grado escolar, puesto en la empresa, y muchisimos puntos mas. Por lo que debes de saber que tipo de japones hablar segun la persona a la que le estes dirigiendo la palabra.

Gramatica: interesante, confusa, caotica, demoniaca
Recuerden; no existe genero ni numero, puedes estar hablando de un grupo de guerreros o un grupo de chicas japonesas, o simplemente de la viejita de la casa de enfrente.
La palabra japonesa para TU, cuando lo escribes en kanji se traduce como: Espero que los monos destrocen tu cara, y las frases "El simplemente la mato" y "Solamente la mate" suenan exactamente igual.

Sobre su cultura: Interesante, confusa en algunos casos, y peligrosa en otros. Basada en la idea de "dentro del grupo, fuera del grupo" (esto pueden verlo claramente en las experiencias de Hector en su blog: kirai.bitacoras.com)

Asi que, bueno, esto es un resumen de lo que muchos podrian decirte, gente que ya ha vivido el japones, sufrido el japones, el shock cultural, la inmersion en la cultura japonesa podria traerte grandes y divertidas sorpresas. y tu mejores pesadillas podrian hacerse realidad.

Empezaremos con los alfabetos y frases de saludo y cosas sencillas, y para que no halla reclamos ni malos entendidos, hare una lista de todas las fuentes de donde obtengo el material para mi aprendizaje y el aprendizaje de quien lo desee.

Domo Arigatou, Sayonara =^..^=

No hay comentarios.: