Publicidad

miércoles, noviembre 18, 2009

Koi

"Según la leyenda japonesa si un Koi (pez carpa japonés) tuviera éxito en subir las caídas en un punto llamado puerta del dragón en el río amarillo sería transformado en un dragón “Había una puerta del dragón en el río amarillo. Solamente el pez que podría nadar contra la corriente del río y alcanzar la puerta podría convertirse en un dragón. Varios peces lo intentaron pero solamente el koi tuvo éxito. Las familias de Samurai levantaron mangas de viento del koinobori fuera de sus hogares como símbolo de su deseo para que sus hijos sean tan fuertes y valerosos como el koi”. Basado en esa leyenda, se convirtió en un símbolo de la aspiración mundial y del adelanto.

Más generalmente, el koi japonés con perserverancia ante la adversidad y la fuerza del propósito. Debido a su fuerza y determinación para superar obstáculos, está parado para que el valor y la capacidad logren metas altas. Otros dicen que significa buena fortuna o suerte.

El pez koi es simbólico en la religión budista, representación de valor. Los seres humanos “nadan” a través del “océano del sufrimiento” sin miedo, justo como un pez nada a través del agua.

El koi es simbólico con la familia. En Japón en el día de los niños (5 de mayo) se alzan las banderas de koi (koinobori), color negro/oscuro el padre, anaranjado/rojo la madre, azul/blanco para un niño, rojo/rosado para una niña. “Hay otra palabra para describir “Amor” que és “Koi”. El carácter del kanji para el Kokoro (corazón) es incluido como parte de ambos carácteres del kanji.

El “Ai” y el “Koi” se traducen como “Amor”. Sin embargo, tienen matiz levemente diverso: “Koi” es un amor por el se*o opuesto, o una sensación grande por una persona específica. Puede ser descrito como “amor romántico” o “amor apasionado”. Mientras que el “Ai” tiene el mismo significado que “Koi“ también tiene una definición de una sensación general del amor. “Koi” puede ser egoísta, pero el “Ai” es un amor verdadero. Aquí están algunas líneas que las explican bien: "Koi está deseando siempre. El Ai está dando siempre."

Un tatuaje o dibujo del koi se basa para representar diversas cosas que apenas depende del color y de la cantidad de ellos y de la dirección hacia donde están nadando en la corriente. el koi de oro se basa para representar abundancia y bienestar eternos. En general koi se asocia a buena suerte, llano y simple. Los colores y el tamaño no significan cualquier cosa.

Como nota final: en Japón los tatuajes no están bien vistos y son ligados generalmente a la gente de la mafia/submundo, también dependerá del tamaño del tatuaje y/o de quien lo use: pueden ser artistas, músicos, etc. o gente común con un pequeño tatuaje por simple moda, pero en Japón muy poca gente se tatúa (casi nadie) y con solo llevar un pequeño tatuaje en el cuerpo te prohibirán entrar a las piscinas públicas y saunas/baños públicos compartidos japoneses





Leido en el blog:
http://coses-i-moments.blogspot.com/




No hay comentarios.: