domingo, agosto 17, 2008

Asma III

Typing by Arthur McBerry

El asma es un término griego que significa “respiración deljadeo o entrecortada”.


Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).

Los síntomas del asma más comunes son:

  • Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
  • Tos y expectoración.
  • Dificultad al respirar.
  • Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
  • Disnea o fatiga

Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.


En mi muy particular caso, debido a lo extenuante de una crisis asmatica me da mucha hambre y he comido raciones grandes ( 6-8 raciones de comida) despues de cada crisis.

1 comentario:

Vic Hernàndez dijo...

A usted lo admiro por querer destacarse en su ramo... en la ingeniería y avances tecnológicos... asi que...

no se me desvíe de los temas de Mc Berry que si no dejo de ser su FAN
Ah, te dejo el link de un cuate, te va a gustar
http://rincondeanil.blogspot.com/2007_08_01_archive.html