Publicidad

viernes, julio 04, 2008

Hyper Police はいぱーぽりす

Para ningún fanático es secreto la existencia de animes de los que no tenemos noción alguna de su existencia o que muy poco saben sobre ella. Es por ello que en nuestro afán de ayuda al crecimiento del conocimiento trivial del otaku medio, les presento una serie que vio la luz a fines de la década de 1990 y que no es muy conocida de este lado del planeta.

El manga de Hyper Police está compuesto de cuatro tomos, los que fueron editados por la editorial Kaokawa, apareciendo en la revista Dragon Comics.

La serie de TV fue dirigida por Takashiro Oomori y producida por Studio Pierrot, el mismo encargado de la producción de las afamadas Bleach y Naruto. Hyper Police comenzó a emitirse semanalmente a las 1:15AM por el canal 12 de TV Tokio, entre los meses de Abril y Septiembre de 1997. El anime consta de 26 capítulos de duración habitual.

La historia nos sitúa cronológicamente en la era 22. con la llegada del nuevo siglo hacen su aparición sobre la tierra nuevas razas de seres vivos, compuestos por criaturas mágicas y demonios entre otras especies. Como consecuencia de esto, el futuro de la especie humana se vuelve incierto, ya que gran parte de las decisiones de poder han pasado a manos de las nuevas criaturas.

Debido a esto, se ha intentado tener una coexistencia pacífica en el planeta, llegando a la creación de un pacto de no-agresión. Pese a esto, siempre hay organizaciones dispuestas a crear conflictos, en especial si hay riquezas de por medio. La policía oficial es incapaz de controlar ni hacer frente para combatir el crimen. Por ello, también existen policías privadas o más bien cazarrecompensas, que con tal de obtener dinero, dan caza a cualquier delincuente.

De forma similar a Taiho Shichauzo (You're Under Arrest), Hyper Police es un anime en donde los representantes de la ley logran hacer pagar a los delincuentes por sus delitos pese al poderío que tengan estos últimos.

Hyper Police es mas bien una comedia bastante Light, que logra combinar de buena manera la acción, las peleas con bastante humor y situaciones ligeras y embarazosas en varios momentos.

No hay comentarios.: