Publicidad

sábado, agosto 05, 2006

No alimentes a los trolls

De la wikipedia

En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

La larga historia de los trolls y el fuerte apoyo hacia el discurso anónimo y pseudónimo en Internet sugieren que la historia del «troll anónimo» está sólo en sus comienzos. Si puede considerarse como una «cultura», formada por gente que no se conoce entre sí, salvo mediante la experiencia común de ser rechazados en foros de Internet, es cuestionable, pero algunos afirman que es posible y que ya está ocurriendo.

Lea mas en la wikipedia =)

4 comentarios:

Kutty dijo...

humm yo no sabía como llamarlos, gracias por el tip ;)

Kutty dijo...

por cierto me fuí dando vueltas a sus blogs para ver novedades y dar click en los anuncios, pero aquí no sirve la liga a "Mc Berry y la ciencia" :P duh.

Luisa Lane dijo...

Ups, creo que hay que componer eso...Gracias por avisar... :)

Luisa Lane dijo...

Y sobre los trolls, definitivamente, ni en vivo ni en línea hay que hacerles caso...